Fue un operativo conjunto entre Policía y Prefectura.
En las últimas horas se realizó un operativo en prevención y represión del abigeato en conjunto con Prefectura Nacional Naval y Policía de Río Negro en jurisdicción de seccional 5a. El objetivo planificado fue en prevención y represión del abigeato en márgenes del río Uruguay que dan a 3 establecimientos agropecuarios, donde a las 00:30hs del sábado último se escucharon varias detonaciones de armas de fuego y son divisados a unos 150 metros aproximadamente cazadores furtivos.


Se inició una persecución corriendo pie a tierra por los campos donde se produce la huida hacia el río, en donde encienden una lancha dándose a la fuga.
La policía ya había coordinado previamente con personal de Prefectura ante la eventualidad de esto y justamente fue el personal de Prefectura quien procedió a la detención de los mismos a unos 350 metros de la costa.
Se procedió a sacar la embarcación del agua, como así también se coordina el traslado de las 3 personas mayores de edad con dichas pertenencias y se procede con elementos que portaban, tres armas largas de fuego, con mira, que no estaban en regla, y otros materiales utilizados para la caza, así también un ejemplar animal muerto (se comunica a DINAMA), en contraposición con la Ley en vigencia.
Quienes utilizaban la embarcación son J.A.C.N., A.N.C.G., y R.D.C.A., hecho que se enteró a Fiscalía.
Lo incautado fue una lancha de aluminio con remos y un motor, cuchillos, 1 escopeta y 2 rifles, además de municiones varias. Se espera resolución al respecto en las próximas horas.