Su entonces pareja, tampoco le firmaba la autorización para que su hija pudiera viajar con ella, quedando impedida de hacerlo.
La situación de una fraybentina y su hija que estaban en Argentina sin poder volver a Uruguay ya que el padre de su hija no le firmaba el permiso y tras varios años sin poder volver, gestiones al mas alto nivel dieron sus frutos y se logró el regreso a Uruguay.

Familiares de la víctima se acercaron al Centro Comunal COBENA 1 para pedir asesoramiento y así lograr que la situación se destrabe. Richard Manzanares, fue quien atendió en primera instancia este tema, para luego derivarlo a las autoridades competentes.
Quien tomó el asunto e inició todo el proceso para traer nuevamente al país a la mujer víctima de violencia doméstica, fue el diputado Gonzalo Onetto, el cual tomó contacto con ella y con la abogada que estaba siguiendo el caso en el vecino país. El representante de nuestro departamento, logró que los diplomáticos de Uruguay en Argentina intervinieran, contando además con una ayuda económica del intendente Dr. Omar Lafluf para que los familiares puedan esperarla.
El inconveniente que se suscitó antes de llegar a Uruguay, fue con las huellas dactilares de la niña que hoy tiene 4 años, dado que no coincidían con la de su primer documento, hecho cuando apenas era una bebé. Onetto, destacó las acciones del consulado uruguayo en Gualeguaychú, del MIDES y de INMUJERES de Uruguay y Argentina. “Un mes llevaron las gestiones”, afirmó el legislador.