El operativo fue realizado este jueves por Interpol.
El «Turco» Osman Kaya, que lavó 8 millones de dólares en Uruguay, cumplió su condena en el país y este jueves fue detenido en Fray Bentos por el Departamento de Capturas Internacionales de Interpol que lo extraditará este viernes.
Estaba requerido desde 2018 por Turquía acusado de lavar dinero para una organización que estafó a unas 80.000 personas por 500 millones de dólares. Lavó en Uruguay 8 millones y desde 2019 cumplía una condena de 4 años y seis meses de libertad vigilada a la que accedió luego de llegar un acuerdo con la Fiscalía. En su momento, la condena generó polémica en el país porque pese a los millones de dólares que lavó en Uruguay no pasó ni un día por la cárcel.
La organización estafó mediante un juego de computadora llamado Farmbank en el que las personas compraban animales de granja virtuales, quienes invertían su dinero esperaban cobrar una rentabilidad elevada pero eso nunca ocurrió porque los creadores fugaron a Uruguay.
Los integrantes de la organización compraron distintas propiedades y automóviles, entre ellos, la Ferrari blanca, que paseo por Malvin Norte en 2018. Cuando Turquía descubrió el escondite de los estafadores y ordenó a Uruguay la captura, la mayoría escapó, salvo Osman que estaba instalado en el país desde 2009 cuando llegó para trabajar como soldador en la planta de UPM.
Fuente Telenoche.