Se presentó la Línea de base para el monitoreo de parámetros ambientales.
El jueves 13 de abril, en Torre Ejecutiva, el Ministerio de Ambiente (MA) presentó la Línea de base que permitirá monitorear el impacto de la empresa UPM II dentro de los parámetros ambientales permitidos y además anunció el inicio de la etapa de operaciones de la planta.
Tras haber culminado las obras y la construcción de la planta ubicada en Paso de los Toros y habiéndose realizado las auditorias e inspecciones correspondientes, el ministro de Ambiente, Robert Bouvier, anunció que estaría en condiciones de otorgarle la autorización ambiental de operación.
Asimismo, el equipo técnico del MA responsable de la evaluación y seguimiento (desde 2017) presentó los aspectos medulares de la denominada Línea de base de calidad de agua y de aire, que permitirá evaluar los efectos ambientales que la operación del proyecto pueda tener en el entorno de la planta. Esta línea de base cuenta con información de más de 2 años de variadas variables ambientales de calidad de agua, sedimentos y biota, así como de parámetros de calidad de aire.