loader-image
Fray Bentos, UY
4:39 am,
temperature icon 14°C
algo de nubes
Humidity 84 %
Ráfagas de viento: 24 Km/h
play_circle_filled
pause_circle_filled
volume_down
volume_up
volume_off

1510 AM

play_circle_filled
pause_circle_filled
volume_down
volume_up
volume_off

107.7 fM

Fue mal cesada y la intendencia deberá pagarle 150 mil pesos.

No había causas para no renovarle el contrato.

Una ex funcionaria de la intendencia de Río Negro realizó un reclamo por la decisión de la comuna de no renovarle el contrato, ya que su legajo era intachable.

El Dr. Martín Navarro abogado de Lucrecia Beron, funcionaria que recibirá una indemnización por parte de la intendencia de Río Negro dijo en el programa #CódigoQR que la situación que se generó cuando se dio el cese masivo de funcionarios al inicio de la administración Lafluf.

En este caso para él «está más que claro que el cese era ilegítimo» con un «actuar abusivo de la intendencia. No había fundamentos para el cese, una funcionaria intachable en su legajo, no había tenido cuestionamientos en años de trabajo, cumplidora». Agregó qué «acá en este caso hay un trasfondo político, no puedo hablar de la universidad de los casos, pero con Lucrecia Beron hubo intención de ir trasladándola de un lugar a otro sin justificación alguna solo con informes subjetivos sin sanciones ni apercibimientos».

«Me quedo con el veredicto que habla claramente de un cese injustificado, habla de un abuso, habla de una decisión sin fundamentos por parte de la intendencia» remarcó. Navarro confirmó que la decisión judicial quedó firme, ya que ninguna de las 2 partes apeló. «Si bien yo le sugerí que podíamos avanzar a una segunda instancia, ella quedó satisfecha con el proceso, ella no perseguía un tema económico sino que era un tema moral, que lo que se había manifestado públicamente por alguna autoridad de que los cesados eran faltadores o no cumplidores, en el caso de ella no era cierto y se sintió moralmente agredida por eso».

Finalmente Navarro dijo que hay «encaminadas varias demandas no solamente después del resultado de este juicio sin con anterioridad porque cuando me vinieron a ver un grupo de más de 10 funcionarios, optamos por hacer reclamos individuales porque cada realidad es distinta. Están en distintas etapas y no pongo dudas que haya otros reclamos en otros estudios si se visualizan situaciones similares a la de Lucrecia porque cuando las cosas se hacen mal terminan mal».

00:00

Compartir:

Más noticias

loader-image
Fray Bentos, UY
4:39 am,
temperature icon 14°C
algo de nubes
Humidity 84 %
Ráfagas de viento: 24 Km/h