play_circle_filled
pause_circle_filled
volume_down
volume_up
volume_off

1510 AM

play_circle_filled
pause_circle_filled
volume_down
volume_up
volume_off

107.7 fM

Alfredo Gorla y un silbato con 110 años de historia.

El 20 de abril de 1913 Nacional le ganaba al CURCC con 3 goles de Lucio Gorla, Alfredo su bisnieto atesora una reliquia de ese partido.

Lucio Gorla, fue jugador del Club Nacional de Football a principios del siglo XX, se desempeñaba como centrofoward, jugó 95 partidos y marcó 53 goles, con una marca histórica de ser el máximo goleador tricolor al CURCC anotándole 9 goles. Dentro de sus hitos, se destaca que el 20 de abril de 1913, en partido disputado en el Parque Central “Don Lucio” marcó 3 goles y se quedó con un recuerdo que fue pasando de generación en generación hasta su bisnieto Alfredo Gorla. que vive aquí en Fray Bentos.

“Mis bisabuelo era el centrefoward de Nacional, y él le hace 3 goles en ese partido. Hoy en los tiempos modernos después de un Hat Trick el jugador se lleva la pelota, pero en ese momento no se estilaba eso, y lo que sí Don Lucio tuvo el tino de pedirle el silbato, y el árbitro se lo dio por esos 3 goles. Quedó en la familia como un recuerdo de Lucio que hoy a 110 años está bueno contarlo” expresó a Multimedios Rincón. Según #AtilioUy el software de Nacional, ese día el árbitro fue Martin Aphesteghi y Gorla marcó los goles en los minutos 40, 52 y 70.

“Se fue heredando en la familia con la historia y los relatos. En la familia no se heredó eso de hacer goles pero si el silbato. Averiguamos con tíos abuelos, algunas fotos se rescataron también. Queríamos darle un poco la importancia que tiene para los nacionalófilos pero también para la familia” agregó al programa #CodigoQR. “Él fue primer cobrador de socios que tuvo en Montevideo hasta que se jubiló, sus hijos también y mi viejo también. No fue el único Gorla que jugó en Nacional, su hijo Pocho también jugó pero llegó junto con Atilio García y a Atilio no había con que darle, entonces pide pase para Liverpool donde hizo un buen pasaje con goles”. Lucio jugó 95 partidos en el club y convirtió 53 goles en toda su etapa como futbolista.

Una de las anécdotas que pasó en el tiempo remarcó Alfredo es que “el transmitió y decía que contra Peñarol no había hecho goles si contra el CURCC. El marca un gol en el último Nacional CURCC. El decía yo jugué contra los ingleses en esa época se marcaba la diferencia de los nacionales y los ingleses”.

Finalmente contó que como familia “tenemos la idea de dárselo al club o algún museo. Es lo que hubieran querido él, mis abuelos. Mi abuelo me lo dio cuando yo era estudiante, yo lo atesoré pero nunca lo conté… y bueno ahora vamos a darlo al club, vamos a donarlo”. Desde la Comisión de Historia y Estadística de Nacional le solicitaron a la familia Gorla datos personales que faltaban confirmar en la pagina sobre Lucio y Lucio Alfredo.

00:00

Compartir:

Más noticias