Nuevamente se hará énfasis en la sensibilización y educación en lo que respecta a la seguridad vial.
“En el tránsito, elige la vida”, es el eslogan de esta séptima edición de la campaña en Uruguay, informó el director de Tránsito de la Intendencia de Río Negro, Nazario Pomi en el lanzamiento de las actividades que se cumplirán en el departamento.
“Habrá charlas en la mayoría de las escuelas”, indicó a nuestra emisora el jerarca, para luego repasar las acciones previstas. Además detalló el sorteo que se estará haciendo, donde los premios son implementos de seguridad vial, aportados por la UNASEV y el sector privado. A su vez, explicó cómo podrán participar los interesados, enviando la palabra “amarillo” por mensaje de WhatsApp, al número 098011666 y responder tres preguntas relacionadas al tránsito.
En la conferencia participó via zoom la referente de la fundación Gonzalo Rodriguez, Maria José Pessano quien recordó que esta institución, nacida en Uruguay, ha mantenido el compromiso durante todos estos años en lo relacionado a la seguridad vial, apoyando a los gobiernos nacionales y departamentales, pero también contribuyendo con otros países. “El objetivo es reducir la siniestralidad un 50%”, acotó.
“Hay que avanzar en una política pública para cuidar la vida de los ciudadanos”, indicó MARÍA JOSÉ PESSANO, al referirse al compromiso que debe existir a la hora de brindar todas las garantías y seguridades a nivel vial por parte de las autoridades. “La educación tiene que ir acompañada por la fiscalización”, manifestó la gerente de la Fundación “Gonzalo Rodríguez”.