La inversión hecha para recuperar este edificio, rondó los 8 millones de pesos.
Este viernes se realizó la inauguración de la obra de reforma de «La Rotonda», con un valor de 8 millones de pesos, de los cuales el ministerio de Turismo puso unos 4 millones y medio de pesos, mientras que el resto fue con aportes de la intendencia de Rio Negro.


En la oportunidad, el titular de la secretaría de Estado, Tabaré Viera, enfatizó sobre la necesidad de volcar recursos para mejorar la infraestructura y los servicios turísticos. “Tenemos que trabajar en comunión con los gobiernos departamentales y los municipios”, expresó el ministro.
En tanto, el intendente Omar Lafluf, defendió el haber ejecutado casi toda la obra del local “La Rotonda”, utilizando personal municipal. “Me reclaman por el número de funcionarios, pero eso hay que ponerlo en forma relativa”, consideró el jefe comunal.
Por su parte, el director general de Planificación, Hugo Hornos, repasó algunas de las características de la obra desarrollada. “Se quería lograr un edificio adecuado, para tener un mejor servicio, en el mejor balneario del río Uruguay”, manifestó el jerarca, el cual agregó, que el local será accesible, dinámico, estético y moderno. El director general de Obras, Gustavo Meyer, destacó que, la mayor parte de la construcción del local “La Rotonda” en Las Cañas, se hizo con personal de la Intendencia de Río Negro. “El edificio quedó a la altura, cumplirá con las exigencias actuales de los turistas”, remarcó a Multimedios Rincón.