loader-image
Fray Bentos, UY
7:18 am,
temperature icon 14°C
algo de nubes
Humidity 84 %
Ráfagas de viento: 24 Km/h
play_circle_filled
pause_circle_filled
volume_down
volume_up
volume_off

1510 AM

play_circle_filled
pause_circle_filled
volume_down
volume_up
volume_off

107.7 fM

Se apuesta a subsidiar contratación de personal en el litoral.

Se presentaron las herramientas de promoción de empleo que impulsa el gobierno.

La dirección nacional de Empleo presentó las medidas de promoción e incentivo para contratar personal a las empresas del litoral del país, buscando evitar un aumento de la cantidad de personas desocupadas, teniendo en cuenta que en Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano tienen los indices de desocupación más altos del Uruguay.

En tal sentido, el director Nacional de Empleo, Daniel Perez, explicó en Fray Bentos en qué consiste la iniciativa, la cual permitirá obtener subsidios en el pago de los salarios del 60 %, en caso de los hombres y del 80 % en las mujeres; siempre que estén en la franja determinada, como los jóvenes hasta 29 años o mayores de 45 años.

Concretamente la medida es que 1uienes viven en Río Negro, Soriano, Paysandú, Salto y Artigas serán incorporados al programa Colectivos en Situación de Vulnerabilidad Social.

El programa favorece el ingreso al mercado laboral de personas trans, afrodescendientes, migrantes, trabajadoras sexuales, clasificadores y mujeres en situación de violencia basada en género. Ofrece subsidios a las empresas que contraten a integrantes de estos colectivos menores de 29 años o mayores de 45 y que se encuentren por debajo de la línea de pobreza.

El subsidio será del 60 % de salario cuando se contrate un hombre y del 80 % cuando se contrate a una mujer, con un límite de 33.782 pesos mensuales. Este beneficio será entregado durante un año, a partir del momento de la incorporación. El monto será menor si el trabajador no es contratado a jornada completa.

00:00

Compartir:

Más noticias

loader-image
Fray Bentos, UY
7:18 am,
temperature icon 14°C
algo de nubes
Humidity 84 %
Ráfagas de viento: 24 Km/h