play_circle_filled
pause_circle_filled
volume_down
volume_up
volume_off

1510 AM

play_circle_filled
pause_circle_filled
volume_down
volume_up
volume_off

107.7 fM

Funcionario de Prefectura a prisión por venta de drogas.

El hombre fue detenido y se le allanó la casa donde se le incautó cocaína.

Este viernes un hombre, funcionario de Prefectura que trabajaba en el puente San Martín al que se le allanó la casa fue detenido, con cocaína y en la jornada de este sábado condenado a 3 años de penitenciaría por negociación de estupefacientes.

La propia Prefectura Nacional Naval informó de los hechos en un comunicado, ya que la investigación se venía realizando desde hacía varios meses junto a la Brigada Departamental Anti Drogas.

Allí se da cuenta que este viernes «tras meses de investigación y trabajo» en conjunto entre la Prefectura del Puerto de Fray Bentos, la Brigada Departamental Antidrogas y la División Investigaciones de la Prefectura Nacional Naval (DIVIN), se logró recabar pruebas suficientes para detener a un tripulante de la prefectura de Fray Bentos de iniciales L. A., vinculado a la comercialización de estupefacientes.

«Tras un allanamiento en la finca ubicada en barrio J3 de dicha ciudad, propiedad de un marinero de primera, se logró incautar, sustancia en polvo blanca que dio positivo al test de cocaína y varios objetos que evidenciaba el funcionamiento y existencia de una boca de venta de drogas.

También se incautó una pistola de CO2 color negra con balines, cuatro balanzas digitales de precisión, dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera. Fueron hallados varios envoltorios con sustancia blanca totalizando aproximadamente 48 gramos positivo a cocaína, equivalente a 250 dosis, con un valor aproximado a $75.000 pesos uruguayos, y dos cámaras de video vigilancia con sensor de movimiento. De todo lo actuado se puso en conocimiento al fiscal Hugo Villanueva, quien se dio por enterado.

Cabe destacar que formó parte de esta operación un análisis rutinario de control de consumo de estupefacientes, y dicho tripulante había dado positivo para cocaína, motivo por el cual se inició un expediente para gestionar su baja.

Finalmente hoy se conoció la sentencia para L. A. que cumplirá condena de 3 años de penitenciaría como autor penalmente responsable de negociación de estupefacientes.

00:00

Compartir:

Más noticias