loader-image
Fray Bentos, UY
6:29 pm,
temperature icon 14°C
algo de nubes
Humidity 84 %
Ráfagas de viento: 24 Km/h
play_circle_filled
pause_circle_filled
volume_down
volume_up
volume_off

1510 AM

play_circle_filled
pause_circle_filled
volume_down
volume_up
volume_off

107.7 fM

5 personas asisten al refugio nocturno de Fray Bentos.

Se espera que haya un aumento de personas este fin de semana con la llegada de los fríos.

Desde mediados de mayo está funcionando el refugio nocturno de Fray Bentos que tiene capacidad para 18 personas y al cual asisten 5 personas actualmente aunque se espera que pueda darse un incremento de usuarios para los próximos días, teniendo en cuenta la advertencia por bajas temperaturas.

La directora departamental del MIDES, Mariana Mascareña, indicó que, actualmente, si bien son cinco las personas que están pernoctando en el mencionado lugar en las recorridas hechas “se ha encontrado poca gente en la calle; ninguno es de la ciudad”, manifestó a nuestra emisora entrevistada en el programa #CodigoQR.

En cuanto a la internación compulsiva, Mascareña aclaró que, si hay una persona que se niega a ingresar a un refugio, directamente “no se la puede obligar a hacerlo”. En estos casos, se convoca a las emergencias médicas y si se constata un riesgo de salud, se los lleva a un centro asistencial.

El refugio abre sus puertas a las 18hs y está abierto hasta las 8 de la mañana. El año pasado solo hubo un dia que debió pedir un cupo al batallón, ya que cuando ingresa una mujer, se reducen las camas, ya que las 2 habitaciones se deben ocupar con personas de distinto sexo y se reduce a la mitad el cupo de hombres.

00:00

Compartir:

Más noticias

loader-image
Fray Bentos, UY
6:29 pm,
temperature icon 14°C
algo de nubes
Humidity 84 %
Ráfagas de viento: 24 Km/h