play_circle_filled
pause_circle_filled
volume_down
volume_up
volume_off

1510 AM

play_circle_filled
pause_circle_filled
volume_down
volume_up
volume_off

107.7 fM

Union Obrera de Rio Negro donó en forma definitiva su sede.

Además hizo una marcha simbólica.

En el marco de los 67 años de la primera marcha a pie desde Fray Bentos a Montevideo, hecho que sucedió el 11 de junio de 1958, la Unión Obrera de Rio Negro donó el edificio de lo que fuera su sede a la Asociación Martin Etchegoyen, la cual ya usaba en comodato.

Además en esta fecha previamente, se realizó una marcha simbólica, de los ex obreros que permanecen con vida, la cual partió de plaza Artigas hacia la sede a 3 cuadras. Allí en diálogo con Multimedios Rincón, Adolfo Alessio, destacó esta instancia, tras llevar a cabo una “marcha simbólica”. En el año 2008, una asamblea de ex trabajadores, había resuelto otorgar en comodato su sede por 30 años, pero, una nueva convocatoria, determinó el traspaso total del inmueble.

Para él, se “cierra una etapa del sindicalismo”, pero igualmente, el mismo será recordado, dado que se mantendrá un espacio en las instalaciones de la Asociación Martín Etchegoyen Delpino, que será usado a modo de museo, a la antigua Unión Obrera Río Negro.

En representación de la Asociacion Martin Etchegoyen Del Pino, Monica Del Pino, valoró el “acto de generosidad”, tras concretarse la donación definitiva del local que están ocupando, cedido por los miembros de la Unión Obrera Río Negro.

00:00

Compartir:

Más noticias