Por estas horas se daría una reunión a pedido de los nacionalistas.
En las últimas horas dirigentes del Partido Colorado han planteado la necesidad de respuesta del Partido Nacional para una posible coalición departamental, hecho que generará un encuentro por estas horas.
El dirigente colorado, Alvaro Falcone, manifestó que se han dado señales, que permiten vislumbrar un posible acuerdo. “Este tema se venía discutiendo hace tiempo en la interna”, agregó el actual edil, indicando que “las voces negativas a la idea, han ido disminuyendo”.
Para Falcone es importante llegar a acuerdos con tiempo, lo que les permitirá establecer la estrategia electoral que pretendan ejecutar y tomar las decisiones que sean necesarias. “La solución sería, un lema nuevo y un candidato por partido”, consideró.
Al respecto, la presidente de la Comisión Departamental nacionalista, Patricia Amarillo, confirmó a Multimedios Rincón que están discutiendo entre todos los sectores dicha iniciativa, para luego sí, concretar un encuentro con el Comité Ejecutivo colorado en Río Negro.
Referentes nacionales son afines a coaliciones departamentales.
El diputado por el Partido Colorado Conrado Rodriguez, se mostró afín a dicha iniciativa, algo que fortalecería a los partidos que deben competir electoralmente con el Frente Amplio. Igualmente, el legislador, consideró que “habría que mejorar la herramienta”, creándose una mesa permanente que integren los líderes de la coalición.
Quien también fue consultado sobre la posibilidad de extender la experiencia de la “coalición multicolor” a las departamentales, fue el secretario de Presidencia Álvaro Delgado, quien reconoció que, su fuerza política, estaría de acuerdo con el planteo, pero no para todas las intendencias.