La misma ya fue enviada a la Junta Departamental para su tratamiento.
En la intendencia de Rio Negro autoridades municipales hicieron un resumen de los aspectos centrales que contiene la rendición de cuentas y modificación presupuestal que se envió a la Junta Departamental.
En la oportunidad, el director general de Hacienda, Alejandro Casaretto, explicó algunas de las características, en primera instancia, de la Rendición de Cuentas que cerró el pasado 31 de diciembre de 2022. En tal sentido, repasó los ingresos y egresos que ha tenido la comuna, indicando que, el déficit supera los 41 millones de pesos.
Respecto a los ingresos que recibe la Intendencia de Río Negro, Casaretto, informó sobre la composición de los mismos, siendo la patente de rodados, el tributo que mayores recursos le dejan a la comuna, luego viene la contribución rural y urbana. El 58% de la recaudación se lo lleva el rubro cero.
Modificación presupuestal incluye prespuestación de 362 funcionarios.
El secretario general de la Intendencia, Pablo Flores, manifestó que, lo relacionado al tema funcionarial, es el principal asunto incorporado en el documento. “Se han hecho mejoras y adecuaciones salariales para los funcionarios”, expresó el jerarca.
Por otra parte, el Dr. Flores, confirmó que, en esta “ampliación presupuestal”, se solicita la anuencia de la Junta Departamental para incorporar efectivamente a 362 personas, que estén cumpliendo con las condiciones exigidas, como por ejemplo, tener 8 años ininterrumpidos trabajando en la comuna.