loader-image
Fray Bentos, UY
8:17 am,
temperature icon 14°C
algo de nubes
Humidity 84 %
Ráfagas de viento: 24 Km/h
play_circle_filled
pause_circle_filled
volume_down
volume_up
volume_off

1510 AM

play_circle_filled
pause_circle_filled
volume_down
volume_up
volume_off

107.7 fM

COVISIN 6 llevará a juicio al MVOT por sus casas.

El perito judicial Liber Trindade cree que los vecinos merecen una solución acorde.

En la última asamblea de la Cooperativa COVISIN 6 se resolvió iniciar un juicio contra el ministerio de Vivienda y el instituto de asistencia técnica por los errores en la construcción de sus casas y al demorarse una solución a los problemas en la infraestructura de las mismas.

El perito judicial, Liber Trindade, en diálogo en el programa #CodigoQR de Multimedios Rincón, habló sobre la situación de las viviendas. “Es grave lo que se puede ver”, aseguró el experto, quien elaboró varios informes que fueron entregados a autoridades del gobierno, incluso, al propio presidente Luis Lacalle Pou. “El de Fray Bentos no es el peor de los casos”, indicó Trindade.

Sobre el sistema de construcción utilizado, llamado Crupe, tenía la correspondiente habilitación del Ministerio de Vivienda, recordó Trindade el cual consideró que, luego faltó el debido control por parte de la secretaría de Estado. “En algunos casos, el acero desapareció totalmente”, afirmó.

«Yo inspeccione cerca de 200 viviendas, y ninguna tenía una malla que debía ir, eso provocó fisuras y el agua entró y corroe el acero… Los vecinos son el eslabón más débil de la cadena». Sobre la demanda y debido al deterioro que tienen «estas casas no resisten una instancia judicial, si en 3 años había desaparecido el acero imaginen en 5 años de juicio. Hoy sería mucho más económico sentarse a conversar y buscar la solución ahora y que sea real».

00:00

Compartir:

Más noticias

loader-image
Fray Bentos, UY
8:17 am,
temperature icon 14°C
algo de nubes
Humidity 84 %
Ráfagas de viento: 24 Km/h