Plantean la necesidad de tener mejor calidad en la atención médica.
Un grupo de vecinos de Nuevo Berlin se comunicaron esta mañana con el programa #CodigoQR de Multimedios Rincón para manifestar la preocupación por el deterioro de la atención en salud que hay en la localidad, tema que está en el tapete debido al fallecimiento de una persona cuando era trasladada a Fray Bentos.
En tal sentido, Camila Alvarez, primeramente destacó el rol de los dos médicos residentes que hay en la villa, pero indicó que, este fue uno de los pocos casos donde el mencionado traslado, se hizo sin un doctor acompañando al paciente. “Un médico solo no puede atender a 3000 personas”, consideró a nuestra emisora.
En tanto, Álvarez, manifestó que, la responsabilidad de la atención médica, no debería recaer solo en la doctora que autorizó el traslado, sino también en el otro profesional residente. Por otra parte, lanzó una serie de reclamos respecto al deficiente servicio de salud que se está prestando, en general, en Nuevo Berlín. «No puede suceder que viaje solo el chofer y tampoco que si te llevan a Fray Bentos, quedes varado sin poder volver porque la ambulancia se vuelve…. A veces pasan 2 semanas o 3 para que lleguen los medicamentos a Nuevo Berlín.»