El azulgrana empató en Flores y pasó por penales.
Con un técnico que anunció que se iba pasara lo que pasara, 18 de Julio afrontó el partido con Porongos que significaba cumplir el objetivo de clasificar a la divisional A, el azulgrana sufriendo hasta los penales logró llegar a la meta y ahora sueña con lograr el título de la divisional B de la Copa Nacional de Clubes de OFI.

En un partido parejo, en el primer tiempo 18 de Julio tuvo las situaciones más claras, y tal vez por impericia o por apresuramiento fallaron en el último pase.
En el complemento los locales salieron con otra actitud y llevaron a los azulgranas a defenderse, pero la expulsión de Verde le quitó revoluciones a Porongos. Pese a esto 18 de Julio no logró plasmar la superioridad numérica y por momentos se conformó con el empate.
En los penales Kosiako contuvo uno, y Porongos erró otro, mientras que en 18 de Julio falló Rossi el primero pero luego convirtieron Hector Iglesias, Brandon Gonzalez, Michel Palacio y finalmente Brahian Torreira le dieron la clasificación al azulgrana.
Ahora deberán buscar nuevo técnico mientras la hinchada se ilusiona con un título ahora que están en semifinales y enfrentarán a Litoral de Paysandú, partido que suena a revancha tras lo que fue la eliminación del año pasado.