En el municipio se planteó la necesidad de mejora en la atención.
A raíz del fallecimiento de una paciente de Nuevo Berlín en la ambulancia cuando era trasladada a FraY Bentos desde el municipio, se planteó la necesidad de tener una reunión con las autoridades de la salud, que se dio la pasada jornada aunque ASSE no concurrió.
El concejal de la localidad y ex alcalde de la villa, Sergio Milesi, habló con Multimedios Rincón sobre los planteamientos hechos por todos los participantes. La muerte de una vecina que era trasladada desde esa localidad hacia un centro asistencial, fue el disparador de la convocatoria.
En tanto, indicó que, los representantes de la Administración de los Servicios de Salud del Estado, se excusaron de participar de este encuentro, argumentando que existe una investigación que está en curso sobre el episodio donde fallece una persona. “Esto nos llama la atención”, expresó el concejal de Nuevo Berlín.
Asimismo remarcó que el espíritu es mejorar la atención, teniendo en cuenta que la policlínica está categorizada como rural, pese a ser una localidad de 3000 habitantes.