Pueden tener importantes rebajas en el pago.
UTE realizó la presentación del denominado «Plan Inteligente para Pymes» que busca beneficiar a los pequeños y medianos emprendimientos, otorgando una serie de ventajas con tarifas divididas por franjas de consumo.
Juan Carlos Rodriguez, jefe del Departamento de Gestión Energética de UTE, explicó las principales características del plan, siendo una extensión de la medida que se venía aplicando beneficiando a los hogares. “El cliente podrá elegir el horario en que va a consumir menos”, ejemplificó el jerarca.
A su vez, informó sobre el “precio valle”, el más económico, desde las 0 hasta las 7 horas, donde se pagará $2 el kv. Los sábados, domingos y feriados, no se aplicará la tarifa más alta, quedando sólo en $4.46 el kv, manifestó.
En tal sentido, el coordinador del Centro PYME de Fray Bentos, Rony Bevegni, indicó que, este tipo de acciones, ya se venían haciendo, pero eran encabezados por la Asociación Comercial e Industrial de Río Negro. “Pequeños cambios de tarifa, significaron hasta un 40% de ahorro”, remarcó a nuestra emisora.