De esta manera, la zona del barrio Las Canteras, logra tener un nuevo espacio verde para el disfrute de las personas.
En las últimas horas se realizó la inauguración del nuevo parque «La Esmeralda», obra que se enmarca dentro del plan de Cambio Climático, ya que genera infraestructura y espacios verdes que mitigan efectos de inundaciones que se daban en el barrio Las Canteras.



En la ocasión, el intendente Omar Lafluf, agradeció los fondos que recibió la comuna por parte de organismos internacionales, permitiendo esto, la ejecución del proyecto. “Este barrio, necesita inversión”, enfatizó el jefe comunal, quien aprovechó el momento, para anunciar obras en Las Canteras por 2 millones de dólares.
Por su parte, el representante del PNUD, Alfonso Fernandez de Castro, también participó de la inauguración de la obra del Parque La Esmeralda. “Agradecemos haber podido sumarnos a estas actividades”, consideró en la oportunidad, agregando que todo esto se enmarca, en el programa de Adaptación al Cambio Climático.
Por la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, Francois Borit, valoró el compromiso interinstitucional, de Uruguay y Argentina, para concretar proyectos con el impacto y la magnitud, como el ejecutado en La Esmeralda.
El vicepresidente de la Corporación Nacional para el Desarrollo, Angel Fachinetti, enfatizó que, la creación del Parque La Esmeralda, fue pensada para los vecinos, más allá de los aspectos medioambientales por lo cual se realizó. “Esta es la primera obra del tratado binacional, para la Adaptación al Cambio Climático”, indicó.