loader-image
Fray Bentos, UY
7:25 am,
temperature icon 14°C
algo de nubes
Humidity 84 %
Ráfagas de viento: 24 Km/h
play_circle_filled
pause_circle_filled
volume_down
volume_up
volume_off

1510 AM

play_circle_filled
pause_circle_filled
volume_down
volume_up
volume_off

107.7 fM

OPP, CARU, Entre Rios y Rio Negro trabajan para dragar a 34 pies.

Se realizó encuentro en Fray Bentos.

En la pasada jornada se reunieron en Fray Bentos las autoridades de OPP, CARU, Entre Rios y Rio Negro trabajan para dragar a 34 pies. Se entiende como imperioso concretar la obra, la cual le dará otro nivel de posicionamiento a los puertos del litoral.

Como anfitrión del encuentro, el intendente Omar Lafluf, primeramente destacó la presencia del gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, del director de la OPP, Isaac Alfie y de los representantes de Uruguay y Argentina, ante la CARU. “Hay que seguir trabajando en la navegabilidad del río Uruguay”, indicó el jefe comunal.

Por su parte, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, consideró que “hay que darle sostenibilidad a la hidrovía del río Uruguay”, la cual se podrá lograr, cuando se alcance la meta, de los 34 pies de profundidad. “Se podrá salir con destino directo a otros países”, indicó el jerarca argentino, quien agregó que, el clima político que hay en la vecina orilla, no perjudica las políticas públicas previstas.

A su vez, el director de la OPP, Isaac Alfie, remarcó que, el gobierno nacional, asume que la profundización del río Uruguay a 34 pies “es una prioridad”. “Los estudios de pre factibilidad dieron muy bien”, agregó el ex ministro de Economía, afirmando que, el proyecto, sería rentable a nivel económico y social.

00:00

Compartir:

Más noticias

Laureles empató en Paysandú.

Los próximos 2 partidos son claves para el ranero. En partido correspondiente a la divisional A de la Copa Nacional de clubes de OFI, Laureles

loader-image
Fray Bentos, UY
7:25 am,
temperature icon 14°C
algo de nubes
Humidity 84 %
Ráfagas de viento: 24 Km/h