loader-image
Fray Bentos, UY
7:03 am,
temperature icon 14°C
algo de nubes
Humidity 84 %
Ráfagas de viento: 24 Km/h
play_circle_filled
pause_circle_filled
volume_down
volume_up
volume_off

1510 AM

play_circle_filled
pause_circle_filled
volume_down
volume_up
volume_off

107.7 fM

Se presentaron actividades del “Mes de la Diversidad”.

Habrá marcha en Fray Bentos y Young.

En el marco del «Mes de la diversidad» durante setiembre, se harán distintas actividades a nivel departamental, destacándose una muestra fotográfica llamada “Visibilidad y memoria trans”, además de marchas en Fray Bentos y Young.

En tal sentido, Victoria Rojas, por la dirección de Promoción Socio – Cultural del MIDES, indicó que la consigna este 2023, es “una sociedad inclusiva prioriza el bienestar de todas las personas”. En ese aspecto, se apunta fundamentalmente a la atención de la salud mental y el acceso a ella.

La referente de Género y Familia de la Intendencia de Río Negro, Noelia Cantti, manifestó que, la intención de las actividades programadas, buscan sensibilizar respecto a la diversidad y a la inclusión social. “Esperamos la participación de toda la población”, indicó.

En tanto, Andy Campero, referente de la Asociación Trans del Uruguay, ATRU, en Río Negro, enfatizó sobre la reivindicación de los derechos de las mujeres y hombres trans, valorando, en ese aspecto, el apoyo que está teniendo el colectivo por parte de distintos organismos.

Por su parte, Yasmine Delgado, por el Colectivo Young Diverso, repasó algunas de las actividades que comenzaron a realizarse en este mes de septiembre, haciendo hincapié en conversatorios, relacionados a las identidades trans y no binarias, además de los marcos legales.

00:00

Compartir:

Más noticias

loader-image
Fray Bentos, UY
7:03 am,
temperature icon 14°C
algo de nubes
Humidity 84 %
Ráfagas de viento: 24 Km/h