Había salido de Concepción del Uruguay en la tarde del domingo.
Tal cual había adelantado Multimedios Rincón, fue rescatado el hombre que había sido escuchado pidiendo auxilio en la zona los Esteros de Farrapos.
El alcalde de San Javier Washington Laco reiteró en Multimedios Rincón la situación. «Teníamos que 4 o 5 vecinos habían escuchado a una persona pidiendo auxilio. No se encontraba ningún indicio, ni embarcación ni ropa. Durante una hora se sintieron los gritos» en la madrugada.
Luego de iniciada la búsqueda por Prefectura el intendente Omar Lafluf solicitó un avión para agilizar la tarea. A media mañana se tomó conocimiento que desde Concepción del Uruguay se había informado de un kayakista argentino de 48 años que se había perdido en un bote.
El diario El Telégrafo informó que esta persona había salido el domingo y se había extraviado. Al momento de ser rescatado Laco confirmó que el hombre debido al viento decidió acampar en arroyo Negro, y como sobre la media noche había calmado intentó volver Concepción del Uruguay pero la fuerte corriente del río lo arrastró aguas abajo.
Asimismo confirmó que este hombre estaba habituado a hacer estas travesías por lo que con algo de pericia evitó varias veces que el río le diera vuelta el kayak. La fuerza del río lo llevó 13 kilómetros aguas abajo de San Javier, una zona que en principio no estaba en los planes de búsqueda.