loader-image
Fray Bentos, UY
10:31 pm,
temperature icon 14°C
algo de nubes
Humidity 84 %
Ráfagas de viento: 24 Km/h
play_circle_filled
pause_circle_filled
volume_down
volume_up
volume_off

1510 AM

play_circle_filled
pause_circle_filled
volume_down
volume_up
volume_off

107.7 fM

Se aprobó la permanencia de 358 funcionarios municipales.

La presupuestación alcanza a los trabajadores que ingresaron antes del año 2014 y firmaban contratos anuales.

En la sesión ordinaria de la Junta Departamental de Rio Negro se aprobó la permanencia de 358 funcionarios que desde el 2013 venian firmando contrato anualmente. Esta modificación presupuestal que se fue trabajando entre las partes en los últimos meses fue aprobada por 17 votos en 29 presentes.

Dentro del Partido Nacional había matices manifestó el edil Fernando Quintana, algo que generó intercambios por el procedimiento hecho para el ingreso. Lo acordado es la creación de estos 362 cargos y una vez que estos funcionarios logren ascender por la carrera funcionarial “las vacantes no podrán ser llenadas, se extinguirían” explicó el curul.

En tanto, desde el Frente Amplio la edil Laura Damasco, explicó que, su bancada, no acompañó la permanencia, por no estar de acuerdo con el criterio adoptado. “Nos pasó de pedir los legajos de estas 300 personas y nunca aparecieron” afirmó, considerando que esto es falta de transparencia y no se podía tener claro si correspondía o no la presupuestación de los mismos.

Finalmente muchos de estos funcionarios municipales se hicieron presentes en la Junta Departamental. Allí el presidente de ADEOM, Richard Martinez, mostró su alegría por alcanzar esta presupuestación. “Nosotros hacemos la política para el trabajador” afirmó al recordar la tarea hecha para lograr esta permanencia de los 358 funcionarios.

00:00

Compartir:

Más noticias

loader-image
Fray Bentos, UY
10:31 pm,
temperature icon 14°C
algo de nubes
Humidity 84 %
Ráfagas de viento: 24 Km/h