loader-image
Fray Bentos, UY
8:51 am,
temperature icon 14°C
algo de nubes
Humidity 84 %
Ráfagas de viento: 24 Km/h
play_circle_filled
pause_circle_filled
volume_down
volume_up
volume_off

1510 AM

play_circle_filled
pause_circle_filled
volume_down
volume_up
volume_off

107.7 fM

Se inauguró centro de visitantes de esteros y algarrobales.

Esta ubicado en ruta 24.

Se realizó la inauguración del centro de visitantes de esteros y algarrobales, el cual está ubicado en el kilómetro 40 de ruta 24. En ese lugar se hará la recepción de aquellos que estén interesados en visitar la zona.

“Hoy es un día de celebración porque abrimos las puertas del Centro de Visitantes de Esteros y Algarrobales del Río Uruguay que nos permite recibir a todos aquellos que quieran conocer y deslumbrarse con la maravilla del entorno y la naturaleza de este lugar, que constituye unaimportante reserva de biodiversidad para el país” destacó Álvaro Fitipaldo, director de las operaciones forestales de UPM en Uruguay.

Por su parte, el intendente Omar Lafluf ofreció unas palabras en la que expresó: «Felicitar a UPM, por hacer esto, en nombre del departamento se lo agradecemos. Es otro lugar más que tenemos para enseñarle a nuestros niños y adolescentes qué es lo que tenemos que hacer».

El área cuenta con dos senderos para que los visitantes puedan recorrer los distintos ambientes de conservación que se destacan por su gran biodiversidad, con cientos de especies de flora y fauna nativa, muchas de ellas prioritarias para la conservación. Hay más de 900 especies identificadas en el área en los distintos monitoreos que se realizan anualmente.

Los senderos comprenden unos tres kilómetros de caminata que permiten el avistamiento de muchas especies y ecosistemas. Para acceder a más información sobre el área y agendar grupos para realizar una visita, se debe ingresar a www.upm.uy/earu

00:00

Compartir:

Más noticias

loader-image
Fray Bentos, UY
8:51 am,
temperature icon 14°C
algo de nubes
Humidity 84 %
Ráfagas de viento: 24 Km/h