La condición para que esto suceda, es que el jefe comunal se limite a contestar las consultas de los miembros de la corporación.
La bancada de ediles del Frente Amplio analiza hacer un llamado a sala al intendente de Rio Negro Omar Lafluf, para solicitar información sobre la situación financiera de la comuna, entre otros aspectos.
El edil por el Frente Amplio, Guillermo Techera, recordó que, en la última asistencia del intendente, “habló de cualquier cosa y hubo que suspender la reunión”. “Tiene que contestar lo que se le este preguntando”, insistió el curul.
La preocupación es por la deuda de 7 millones de dólares de la intendencia.
En este aspecto Techera expresó su preocupación por el mencionado asunto, indicando que “regularmente”, hacen un seguimiento de la deuda de la comuna. “Actualmente, se llevan gastados 8 millones de dólares”, agregó el curul de la oposición.
También recordó que, la deuda contraída por la Intendencia con el BPS, se debió a la negociación que se realizó con el organismo, al constatarse que, los funcionarios de la Banda Orquesta Departamental, “estaban en negro”. “Lafluf adjetiva, pero no logra mencionar ni una de las obras que se hayan hecho”, remarcó el edil del Frente Amplio.