Se harán más controles del contrabando.
El presidente de la República Luis Lacalle Pou presente en Fray Bentos indicó que el gobierno aumentará controles fronterizos para combatir el contrabando, pero no se piensa en aplicar medidas de devolución del IVA en la zona litoral.

En este aspecto indicó que se busca extender medidas que están en vigencia actualmente. «Nos motiva ahora el tema del contrabando. Ya no es solo la gente que va y consume para si mismo la qué trae sus kilos para la diaria sino el contrabando» indicó.
Se busca hacer más controles en coordinación con la policía con las Fuerzas Armadas y con la Aduana «vamos a hacer más intensivos los controles estos días. Es un pedido de los gobernantes del litoral. No hay cero kilo, la gente se puede abastecer libremente lo que no puede pasar es que hay gente que está contrabandeando».
Sobre la posibilidad de microimportaciones manifestó que si bien la comparte no es fácil de aplicar. En cuanto a la devolución del IVA «está arriba de la mesa como pedido, no está arriba de la mesa como medida»