loader-image
Fray Bentos, UY
2:56 am,
temperature icon 14°C
algo de nubes
Humidity 84 %
Ráfagas de viento: 24 Km/h
play_circle_filled
pause_circle_filled
volume_down
volume_up
volume_off

1510 AM

play_circle_filled
pause_circle_filled
volume_down
volume_up
volume_off

107.7 fM

Presentaron programa «Valorame».

Se dará capacitación a personas con discapacidad.

La intendencia de Río Negro junto al INEFOP y a la Red de Empresas presentaron el programa Valorame que brindará capacitación a personas con discapacidad y así puedan tener una mejor inserción laboral.

El primero de los 3 talleres es sobre emprendedurismo, donde se brindan herramientas y se enseñan habilidades. El segundo apunta al área digital desde creación de contenidos y creación de un sitio web para concretar ventas on line. El tercer taller será con un apoyo del MIDES informando sobre la formalización y mostrando experiencias de otros casos de personas con discapacidad que emprendieron.

En la oportunidad, el intendente Omar Lafluf, destacó la concreción de esta iniciativa en Río Negro, apuntando a la inserción e integración de las personas con discapacidad. En ese aspecto, el jefe comunal mencionó algunas de las organizaciones que han apoyado desde su administración.

Por su parte, Fernando Carotta, codirector ejecutivo de la Red de Empresas Inclusivas de Uruguay, brindó detalles del programa “Valórame”, dirigido a personas con discapacidad y sus familias. Luego de la capacitación, se propondrá que se integren a la Red y comercialicen con cerca de 30 empresas, algunas de ellas, multinacionales.

En los talleres los participantes, serán instruidos y recibirán las herramientas sobre emprendedurismo. Las capacitaciones, contarán con el respaldo del INEFOP y del MIDES. Hasta el 15 de diciembre, estarán abiertas las inscripciones. Pueden hacerlo en oficinas municipales, INEFOP o a través del 094854460.

La referente del Instituto de Empleo y Formación Profesional, Victoria Perez, destacó las propuestas que surgen en materia de capacitación, fundamentalmente, las que están dirigidas a la inclusión de las personas con discapacidad. “Se apunta a mejorar las condiciones de empleabilidad”, remarcó.

La directora de Políticas Sociales, Patricia Amarillo manifestó que, en esta área de la Intendencia de Río Negro, al igual que en los Centros Comunales, podrán anotarse y recibir información sobre lo que es el programa “Valórame”.

00:00

Compartir:

Más noticias

Laureles empató en Paysandú.

Los próximos 2 partidos son claves para el ranero. En partido correspondiente a la divisional A de la Copa Nacional de clubes de OFI, Laureles

loader-image
Fray Bentos, UY
2:56 am,
temperature icon 14°C
algo de nubes
Humidity 84 %
Ráfagas de viento: 24 Km/h