La intendencia de Río Negro tiene llamados abiertos para servicio de cafetería y otro para un mercado gastronómico, buscando dotar de más servicios al sitio patrimonial.
El director del Museo de la Revolución Industrial Mauro Delgrosso expresó que en el caso de la cafetería el local ya está pronto para instalarse y comenzar a funcionar. Para este servicio la concesión es hasta el final del periodo, y se cuenta con 6 meses de gracia del pago del alquiler. “Ya hay varios interesados” remarcó.
En cuanto al mercado gastronómico Delgrosso explicó que la concesión es mediante licitación de obra pública, el interesado deberá acondicionar el local 47 en cuanto a instalaciones eléctricas y los baños, teniendo un descuento en el pago por el usufructo del lugar y la concesión es por 6 años, algo que ya fue acordado en la Junta departamental.
1500 visitantes por mes recibe el Anglo.
Delgrosso habló sobre la situación de turistas en el sitio patrimonial donde se reciben 1500 visitantes por mes aclarando que en estas cifras no se incluyen a quienes llegaron durante los eventos que se hicieron.El jerarca expresó que actualmente se está saliendo del pico de visitantes al barrio Anglo ya que entre setiembre y noviembre “llegan muchos chiquilines y estudiantes de todo el país”. Comparado con el número antes de la nominación de UNESCO eran 12 mil los visitantes