Se espera culminar la tarea para fines de 2024.
En Fray Bentos se realizó la presentación del inicio de las obras del Plan Avanzar que será solución para 17 familias de la ciudad. El terreno cedido por la intendencia está ubicado en calle San Luis y MEVIR se encarga de la construcción junto con los beneficiarios. La inversión total supera el millón de dólares.
Sobre esta nueva fase del plan Avanzar la directora de Vivienda de la intendencia Alejandra Vila expresó lo que es la el aporte de cada parte involucrada. Se espera que haya otra fase de este programa con 9 soluciones habitacionales más. En ese sentido se espera que las familias tengan su techo para fines de 2024. «Las familias fueron relevadas en mayo 2022 de todos los asentamientos» explicó sobre como fue la selección.
MEVIR quien actua como empresa de construcción, será la que esté a cargo de la ejecución del 100% de la obra civil. El presidente Juan Pablo Delgado consideró que «el plan avanzar tiene que ser una politica de estado». «Hay que erradicar la vivienda insalubre ya no importa si es rural o no» ejemplificó al momento de analizar como debe aggiornarse a la nueva realidad social y atender la necesidad de viviendas.
Finalmente la coordinadora del plan Avanzar Florencia Arbeleche llegó a Fray Bentos destacando como se ha desarrollado para atender los asentamientos ya sea a través del plan Juntos o de programas de re localizaciones o re alojos. «Acá tenemos la oportunidad de trabajar con MEVIR» indicó.