Para 2024 se comienza a avanzar en la fertilización variable
Las cosechas de los cultivos de invierno vienen teniendo muy buenos rindes para los productores de COPAGRAN. El gerente comercial en Río Negro Alejandro Nopitsch indicó que hay sorpresas positivas, donde por ejemplo hubo un productor que obtuvo en colza 3500 kilos por hectárea.
Los promedios de trigo están en el entorno de los 5300 kilos, la cebada en 4800 y la colza 2100 kilos por hectárea. «El ánimo de los productores es bueno, en el verano habíamos quedado en rojo» afirmó a nuestra emisora.
Por otra parte en cuanto a la proyección para 2024 ya se cumplieron con todas las siembras de maíz y girasol. En la soja queda siembra la de segunda indicó Nopitsch. Dentro de las novedades confirmó que comienza a introducirse en la fertilización variables, algo que se hará «de acuerdo a los muestreos georeferenciados de hace 2 años para ir generando ambientes productivos» donde se analizan datos del historial de plantación, el tipo de suelo, la fertilidad y así ajustar la fertilización para optimizar los rindes.