Ahora se deberá definir fecha de la comparecencia.
Por unanimidad se aprobó este martes el llamado a sala al intendente Omar Lafluf por la situación de las fotomultas así como también la moción de envío de información al Tribunal de Cuentas al respecto de la licitación con Teslights. De ahora en más deberá definirse la fecha de la comparecencia en el legislativo.

Tras esta extensa y debatida sesión extraordinaria la edil del Partido Nacional María Ines Duffaut expresó a nuestra emisora que no se está de acuerdo con este sistema por falta de transparencia y «sin garantías para la gente». «Es una lástima que se haya tenido que llegar a esta instancia» tras haberse planteado esto desde febrero de 2023.
«Hay mucha soberbia de los directores» afirmó la edil del Frente Amplio Karina Sánchez y consideró que deberia atenderse el reclamo de los vecinos. Además planteó que la siniestralidad aumentó comparando las cifras entre el año 2019 a 2023, recordando que se argumentó un descenso en las cifras por la colocación de los radares.
El edil del Partido Colorado Álvaro Falcone mocionó y se aprobó que se gestione la presencia de la empresa Teslights en comisión de la Junta Departamental. «Nos interesa saber como funciona y cotejar con gente técnica de nuestra confianza» explicó. Para él en cuanto a las fotomultas la intendencia se embarcó en esto «sin haber investigado suficientemente el tema».