Hubo voladura de techos.
La Intendencia de Río Negro informó sobre la atención que brindó por las consecuencias del temporal registrado en la tarde del sábado en el departamento, donde hubo voladura de techos y familias que fueron evacuadas.
Personal municipal, en conjunto con Bomberos, Policía y funcionarios de UTE, coordinaron acciones ante los reclamos de los vecinos afectados.
Fray Bentos
- Desborde de pluviales provocó el ingreso de agua a varias viviendas.
- Se atendió a familia, en conjunto con Cruz Roja, entregándoles un colchón y frazada, tal como solicitaron, tras ser afectados por la lluvia.
Young
- Traslado de familia, tras registrarse la voladura del techo de su vivienda.
- Caída de ramas grandes y árboles, provocando cortes de energía eléctrica y roturas en vehículos.
Nuevo Berlín
- Tres familias afectadas por el temporal. Una de ellas, debió ser evacuada por la anegación de su domicilio, fue trasladada al centro Costa de África; otra fue acogida por familiares luego de la voladura del techo de la vivienda; la restante, también fue afectada por las fuertes precipitaciones.
San Javier
- Acceso sur cortado, luego de las copiosas precipitaciones.
- Caída de ramas y árboles en distintos puntos de la localidad.
Algorta
- Se registraron 45 mm de lluvia en corto período de tiempo, ráfagas de viento, precipitaciones copiosas, granizo y tormenta eléctrica.
Las localidades de Sauce, Grecco, Sarandí de Navarro, Paso de los Mellizos y Bellaco, registraron cortes de energía eléctrica debido a la caída de árboles.
En Río Negro, las lluvias (según la zona), rondaron entre los 45 a 80 mm.