Aumentan casos en Uruguay.
Dos personas se les hicieron análisis para determinar si se trata de dengue, ya que hay la sospecha de que serian casos importados de la enfermedad. Uno de ellos es en Fray Bentos y el otro en Young. Esta situación incrementa la preocupación de las autoridades de la salud, por las consecuencias que se podrían dar.
El director departamental de Salud, Andres Montaño, indicó que, actualmente, es alarmante lo que está sucediendo en la región, fundamentalmente en Argentina y Brasil, escenario que podría trasladarse a Uruguay tras la semana de turismo. “Recomendamos el uso de repelentes de larga duración”, indicó.
Sobre la posible fumigación, remarcó que la misma tiene poca eficacia, dado que solo tiene repercusión sobre el mosquito adulto y no así, en las larvas. “En Fray Bentos y en Young, se hará descacharrización”, manifestó el director departamental de Salud.
“Los casos autóctonos son mas agresivos en Uruguay». En comparación con lo que sucede en los países vecinos o los casos importados, aquí se ha detectado un mayor porcentaje de pacientes graves.Montaño brindó este dato, algo que se ha constatado recientemente, tras el notorio incremento de personas enfermas.