Tienen 90 días para acceder a esta posibilidad.
La Agencia Nacional de Desarrollo realizó el lanzamiento de una linea de crédito cuyos principales destinatarios, serán aquellos emprendimientos o productores que fueron afectados por los pasados temporales.
En la oportunidad, el intendente Omar Lafluf, informó que, dicha herramienta, se aplicará en conjunto a otros instrumentos financieros ya existentes. Las gestiones para acceder a estos beneficios, se podrán hacer en el Centro PYME de Fray Bentos o en la oficina del Departamento de Desarrollo.
Por su parte, el coordinador del Centro PYME, Rony Bevegni, recordó que, la Agencia Nacional de Desarrollo, ANDE, ya maneja varias líneas de crédito, a las que podrán acceder aquellas empresas o productores afectados por las fuertes tormentas. “Se subsidiará la tasa de interés, para que obtengan un crédito accesible”; explicó a Multimedios Rincón.
En tanto, remarcó que, los créditos relacionados a eventos meteorológicos adversos, son para todos los rubros. Incluso, podrán acceder aquellas empresas o comercios que solucionaron el problema inmediatamente, presentando la boleta correspondiente.