loader-image
Fray Bentos, UY
2:34 am,
temperature icon 14°C
algo de nubes
Humidity 84 %
Ráfagas de viento: 24 Km/h
play_circle_filled
pause_circle_filled
volume_down
volume_up
volume_off

1510 AM

play_circle_filled
pause_circle_filled
volume_down
volume_up
volume_off

107.7 fM

Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información pretende que mas jóvenes ingresen al área.

Año a año aumenta la necesidad de tener mano de obra.

En las últimas horas una delegación de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) llegaron a Fray Bentos para visitar la UTEC, y además con la intención de impulsar aquellas carreras que estén vinculadas a las áreas tecnológicas.

En primera instancia, el intendente Omar Lafluf, recibió a la delegación de la CUTI, oportunidad que le permitió al jefe comunal, presentar el departamento y las posibilidades existentes, para el desarrollo de inversiones.

Por su parte, el presidente de la Cámara Uruguaya de Tecnología de la Información, Carlos Acle, remarcó que, su presencia en Fray Bentos, es parte del vínculo que pretenden mantener y fortalecer con aquellas localidades que poseen una sede de al UTEC. “Esta es una industria que tiene la capacidad de generar empleo”, afirmó el directivo de la CUTI.

La intención es que los jovenes se capaciten.

En el caso de Fray Bentos, consideran que se debe aprovechar la presencia de la Universidad Tecnológica, la cual ofrece carreras que hoy aseguran un rápido ingreso al mercado laboral. En ese aspecto, el secretario general de la CUTI, Amilcar Perea, remarcó que, en el mundo, se están desarrollando empleos de muy buena calidad, vinculados a las áreas de la tecnología y que dan la posibilidad de no “desarraigarse de su ciudad”.

A su vez, Perea, aseguró que, personas mayores, también tienen la posibilidad de capacitarse o seguir una carrera tecnológica, algo que les permitirá dar un paso a la reconversión laboral. “Hay cursos cortos que preparan gente en pocos meses”, indicó.

00:00

Compartir:

Más noticias

Laureles empató en Paysandú.

Los próximos 2 partidos son claves para el ranero. En partido correspondiente a la divisional A de la Copa Nacional de clubes de OFI, Laureles

loader-image
Fray Bentos, UY
2:34 am,
temperature icon 14°C
algo de nubes
Humidity 84 %
Ráfagas de viento: 24 Km/h