loader-image
Fray Bentos, UY
5:36 am,
temperature icon 14°C
algo de nubes
Humidity 84 %
Ráfagas de viento: 24 Km/h
play_circle_filled
pause_circle_filled
volume_down
volume_up
volume_off

1510 AM

play_circle_filled
pause_circle_filled
volume_down
volume_up
volume_off

107.7 fM

El 14 de abril comienza parada de mantenimiento de UPM.

Se contratarán unos 1500 funcionarios más para realizar las tareas.

Este próximo 14 de abril comienza la parada de mantenimiento de la planta de UPM en Fray Bentos, la que se vuelve a realizar tras 18 meses de actividades. En este caso las tareas insumirán 2 semanas y se contratarán a 1500 personas más para cumplir con los trabajos previstos en este caso. La empresa emitió un comunicado informando al respecto.

Lea el comunicado:

A partir del próximo domingo 14 de abril comenzará la Parada General de Mantenimiento (PGM) programada de la planta UPM Fray Bentos. La duración aproximada de la misma es de unas dos semanas.

Unos 1500 trabajadores adicionales al personal fijo de la planta, de un total de casi 100 empresas contratistas, ingresarán para realizar las tareas planificadas. Desde el inicio de las operaciones en 2007, se ha apostado e invertido en el trabajo en conjunto con los proveedores locales para el desarrollo de las capacidades y competencias necesarias para este tipo de tareas. Para este año, más del 90% de los trabajadores serán uruguayos.

La parada de mantenimiento implica un conjunto de tareas planificadas para realizarse periódicamente para optimizar el funcionamiento de la planta y garantizar la eficiencia en los procesos. Estas tareas incluyen inspecciones de equipos, tareas de mantenimiento mecánico, eléctrico, soldaduras especiales, limpieza profunda y recambio de piezas.

Se estima que unos 2000 cursos de actualización en seguridad serán impartidos en el marco de la PGM. Esto aplica tanto para los trabajadores permanentes como para los que ingresan a trabajar en la planta exclusivamente en esta instancia. Los cursos brindarán a los trabajadores los conceptos necesarios para poder desempeñarse con seguridad en las tareas de mantenimiento.

Tanto al inicio de los trabajos como al reinicio de la producción, podrían generarse episodios de olor en las cercanías de la planta que, en ningún caso, afectan la salud de las personas.

00:00

Compartir:

Más noticias

Laureles empató en Paysandú.

Los próximos 2 partidos son claves para el ranero. En partido correspondiente a la divisional A de la Copa Nacional de clubes de OFI, Laureles

loader-image
Fray Bentos, UY
5:36 am,
temperature icon 14°C
algo de nubes
Humidity 84 %
Ráfagas de viento: 24 Km/h