loader-image
Fray Bentos, UY
5:50 am,
temperature icon 14°C
algo de nubes
Humidity 84 %
Ráfagas de viento: 24 Km/h
play_circle_filled
pause_circle_filled
volume_down
volume_up
volume_off

1510 AM

play_circle_filled
pause_circle_filled
volume_down
volume_up
volume_off

107.7 fM

Ejecutivo Departamental pretende nuevo crédito y un fideicomiso de obra.

El tema se planteó a los coordinadores de bancada.

En las últimas horas se supo que el Ejecutivo Departamental analiza hacer una solicitud de un crédito y explorar la posibilidad de un nuevo fideicomiso de obra. Este asunto ya fue planteado a los coordinadores de bancada de la Junta Departamental.

El intendente Omar Lafluf, indicó a nuestra emisora que, es necesaria una refinanciación de la deuda. De esta forma, también se propondrá un nuevo fideicomiso de obras, algo que deberá ser analizado y acordado con los otros partidos políticos, para que sea aprobado antes de fin de año.

En tanto, Lafluf, insistió en la posibilidad de tomar una línea de crédito de 5.3 millones de dólares, la cual tendría 18 meses de gracia y se podrá terminar de saldar en 7 años. “En estos casi 4 años, hemos pagado casi 9 millones de dólares de endeudamiento”, afirmó el intendente. Sobre el fideicomiso la intención seria avanzar este año y definir obras para aprobarlo y que este disponible para el siguiente periodo.

En tanto en el Frente Amplio están a la espera de que la Junta Departamental reciba una solicitud formal por parte del Ejecutivo.

El ex intendente Oscar Terzaghi, remarcó que, la coalición de izquierda, actualmente desconoce la actual situación financiera de la comuna. “Hemos solicitado informes, fundamentalmente por el incremento del rubro cero”, manifestó el presidente de la Mesa Política del Frente Amplio.

A su vez, enfatizó sobre la necesidad de contar con más datos que le permitan al Frente Amplio, entender la situación que atraviesa la Intendencia de Río Negro y, si la misma, efectivamente necesita acceder a una nueva línea de crédito.

00:00

Compartir:

Más noticias

Laureles empató en Paysandú.

Los próximos 2 partidos son claves para el ranero. En partido correspondiente a la divisional A de la Copa Nacional de clubes de OFI, Laureles

loader-image
Fray Bentos, UY
5:50 am,
temperature icon 14°C
algo de nubes
Humidity 84 %
Ráfagas de viento: 24 Km/h