loader-image
Fray Bentos, UY
5:26 am,
temperature icon 14°C
algo de nubes
Humidity 84 %
Ráfagas de viento: 24 Km/h
play_circle_filled
pause_circle_filled
volume_down
volume_up
volume_off

1510 AM

play_circle_filled
pause_circle_filled
volume_down
volume_up
volume_off

107.7 fM

Rio Negro activará el plan de salud Mental.

La presentación contó con la presencia de la ministra de Salud.

La visita de la Ministra de Salud Pública Karina Rando se dio en el marco del convenio que se ejecuta en conjunto con la OPS y la intendencia de Río Negro y la presentación que se hizo del mismo. El intendente Omar Lafluf, recibió a Rando, con quien evaluaron los programas que se están desarrollando en nuestro departamento, entre ellos, los relacionados a la Salud Mental, Telemedicina, Seguridad Alimentaria y Seguridad Vial.

Rando, destacó el trabajo interinstitucional que se ha realizado en nuestro departamento. “El problema de la Salud Mental se podrá seguir desarrollando, independientemente de los cambios de administraciones”, enfatizó la titular de la cartera, quien agregó que, desde el primer nivel de atención, ahora se podrán administrar antidepresivos.

En pocos meses se activará el programa de salud mental que se ejecutará en conjunto con las instituciones que han participado. La ministra, repasó algunas de las prestaciones que se sumarán próximamente, donde se incluirá una extensión de la edad de las personas que podrán acceder a sesiones de psicoterapia, alcanzando ahora, a pacientes de hasta 30 años de edad. “Río Negro tiene presente la Telemedicina”, valoró la secretaria de Estado, siendo esta herramienta, una ventaja a la hora de acceder a una consulta profesional.

En cuanto a las adicciones, Rando, informó que, el tratamiento a esta problemática, está incluido en el plan de Salud Mental. “Se viene haciendo un buen trabajo”, indicó la secretaria de Estado. Por otra parte, la jerarca agregó que, Uruguay ha logrado disminuir el número de personas que han intentado autoeliminarse o que lo han conseguido.

Desde la Organización Panamericana de la Salud se hace un seguimiento del Plan de Salud Mental a desarrollarse en Río Negro, según manifestó Hernán Montenegro, representante del organización internacional en nuestro país. “Estamos satisfechos con los resultados que se están dando en el departamento”, expresó.

00:00

Compartir:

Más noticias

Laureles empató en Paysandú.

Los próximos 2 partidos son claves para el ranero. En partido correspondiente a la divisional A de la Copa Nacional de clubes de OFI, Laureles

loader-image
Fray Bentos, UY
5:26 am,
temperature icon 14°C
algo de nubes
Humidity 84 %
Ráfagas de viento: 24 Km/h