loader-image
Fray Bentos, UY
1:59 am,
temperature icon 14°C
algo de nubes
Humidity 84 %
Ráfagas de viento: 24 Km/h
play_circle_filled
pause_circle_filled
volume_down
volume_up
volume_off

1510 AM

play_circle_filled
pause_circle_filled
volume_down
volume_up
volume_off

107.7 fM

Solicitud de crédito y deudas de la intendencia.

El ex director de Hacienda y el actual hicieron un análisis de la situación financiera de la comuna.

En el programa #CodigoQR de Multimedios Rincón en esta semana hubo análisis de la situación financiera de la intendencia de Río Negro, donde el actual director de Hacienda y el anterior dieron su visión al respecto considerando que es compleja.

Intendencia de Rio Negro. Palacio Municipal.
Intendencia de Rio Negro. Palacio Municipal.

Angel Nocerino explicó la situación financiera de la intendencia al corto y mediano plazo es compleja. «Hay una línea de crédito 3.750.000 dolares en el banco Santander qué se va pagando y vence en marzo de 2025, el cual se tomó al inicio de esta gestión».

«Hay un crédito de 1.500.000 dólares que vence en febrero de 2026 por el convenio de contribución inmobiliaria rural». «Se tomó el crédito de 8 millones de dólares para el corto plazo que a partir de setiembre de no vamos tener ingresos nacionales porque se cobran de ahí. Inicialmente era de 8 millones de dólares y hoy son 11 millones y medio de dólares, que eso por aumento del valor de la UI. De ese monto 4 millones y medio fueron para pagar la deudas de la administración anterior y el resto se usa en lo operativo» agregó.

En tal sentido «hay una restricción del gasto desde este año como medida se ha adoptado. El problema financiero es estructural. Las medidas que tomamos no van a alcanzar para paliar. Se tendrán que tomar medidas qué no son simpáticas».

«El problema lo va a tener también el próximo intendente. Habría que estructurar los 5 millones y medio de dólares a largo plazo que se pidió de 18 meses de gracia porque calza con el vencimiento del crédito de 1.500.000 dolares». En tanto el ex director de Hacienda de la intendencia de Río Negro Walter Cardozo afirmó que coincide con el diagnóstico, de la situación actual. «Rescato que coincido que esto es estructural, que desde 2005 se viene dando el endeudamiento».

«La nota de Nocerino fue una buena participación, sumó al debate franco. Entiendo que se puedan defender sus posturas, pero no contribuye cuando se manejan datos que alejan de la realidad. Hay que reconocer la situación. Esto permitiría avanzar». «Yo he discutido a la interna y mi postura va a ser la que tome el Frente Amplio. Yo creo que hay que buscar la solución. Y digo que también creíamos que era al inicio de la administración. Yo creo que hoy no tiene urgencia la intendencia».

    00:00

    Compartir:

    Más noticias

    Laureles empató en Paysandú.

    Los próximos 2 partidos son claves para el ranero. En partido correspondiente a la divisional A de la Copa Nacional de clubes de OFI, Laureles

    loader-image
    Fray Bentos, UY
    2:00 am,
    temperature icon 14°C
    algo de nubes
    Humidity 84 %
    Ráfagas de viento: 24 Km/h