Será por 90 días.
La intendencia de Rio Negro presentó un nuevo régimen de regularización de adeudos que comenzará el lunes 13 de mayo y se prolongará por 90 días. El mismo incluye todos los tributos municipales excepto patentes de rodados.
En tal sentido, el intendente Omar Lafluf, exhortó a la población, a adherirse a este plan, que será el último en este período de gobierno. “Hay una morosidad importante, fundamentalmente, en la Contribución Inmobiliario Urbana”, expresó el jefe comunal, quien enumeró algunas ventajas y beneficios para los que busquen regularizar su situación.
En tanto, el director general de Hacienda, Angel Nocerino, manifestó que, la decisión de este nuevo régimen, es contemplando las distintas situaciones complejas que atravesó el departamento, como la sequía o la diferencia cambiaria con Argentina. A pesar de esto, la intendencia de Río Negro, buscará, a través de un agente externo, la gestión extrajudicial y judicial de las deudas vencidas.
Se harán nuevas contemplaciones.
Nocerino, repasó los tributos que están contemplados en este régimen extraordinario, que se extiende por tres meses, a partir del 13 de mayo. Habrá dos formas de pago, contado o en cuotas, dependiendo del convenio que se firme, es el porcentaje de quitas que tendrá el contribuyente.
En lo que tiene que ver con la Contribución Inmobiliaria Rural, manifestó que, la misma, dependerá del índice coneat 100. “Mientras menos hectáreas posea el contribuyente, mayor será la quita de recargos”, explicó el director general de Hacienda. En Río Negro, el 50% es moroso con la Contribución Inmobiliaria Urbana y un 20% en la Rural.