play_circle_filled
pause_circle_filled
volume_down
volume_up
volume_off

1510 AM

play_circle_filled
pause_circle_filled
volume_down
volume_up
volume_off

107.7 fM

ANDA lanza inscripciones al programa de Becas de Estudios en TICs junto con UTEC.

La inscripción es hasta el 7 de julio.

En convenio con la Universidad Tecnológica (UTEC), la Asociación Nacional de Afiliados (ANDA) lanzó el proyecto “ANDA en TICs”, a partir del cual ofrecerá becas de estudios en tecnología con énfasis en la población del interior del país.

El programa está orientado a personas con Bachillerato completo o equivalente y gusto por la tecnología que desean reconvertirse y mejorar sus niveles de ingresos, pero no pueden asistir a un centro de estudio tradicional debido a limitaciones geográficas, económicas o de tiempo.

ANDA otorgará 50 becas del 100% para el bootcamp de Desarrolladores de Software Full Stack dictado por UTEC y sus socios académicos. Este tiene una duración de 18 semanas en modalidad part time.

El curso se dictará a través de clases online, lo que permitirá que participen personas de todo el país, accediendo a docentes y programas de primer nivel, sin necesidad de tener que trasladarse a otras zonas, salvo en ocasiones específicas.

Un desarrollador Full Stack es capaz de desarrollar aplicaciones web tanto el front como el back end, o sea lo que implica la visualización y uso desde el punto de vista del usuario como el razonamiento y lógica que necesita la aplicación para funcionar.

“Existe una demanda de recursos humanos cada vez mayor en la industria de la tecnología en nuestro país y el mundo, por eso decidimos lanzar este programa de becas que permitirá a los participantes ingresar rápidamente en el mercado laboral. Se trata de 50 becas del 100% que darán acceso a educación terciaria en todos los departamentos del país”, expresó la gerenta general de ANDA, Yaninna Mella.

Este compromiso con la educación es compartido por UTEC, que durante 2023 tuvo 3580 estudiantes matriculados en todas sus ofertas educativas (pregrado, grado, posgrado y formación continua).

Rodolfo Silveira, perteneciente al Consejo Directivo Central provisorio de UTEC, expresó la satisfacción por la concreción de la alianza con una institución como ANDA, “que está presente en todo el país, con un desarrollo muy importante en el interior y con una naturaleza similar a la de UTEC”. Agregó a su vez que “esta solución de Bootcamps y formaciones cortas están dirigidas a formar personas con la capacidad de resolver problemas prácticos, desarrollando habilidades blandas como la creatividad, el trabajo en equipo, la comunicación, el pensamiento crítico”.

El presidente del Consejo Administrativo de ANDA, Fernando Abi–Saab, destacó el compromiso con los socios, a quienes se procura brindar soluciones en todos los ámbitos de sus vidas. “Desde hace muchos años tenemos un compromiso con la educación y hemos apoyado a muchos jóvenes en su carrera universitaria. Dadas las características actuales del mercado, entendimos fundamental brindar la posibilidad de que nuestros socios accedan a mayores oportunidades de formación en tecnología. ANDA brinda soluciones para las familias en diversos aspectos: salud, vivienda, servicios financieros, y cada vez más nos involucramos con la educación como un motor de cambio social y creación de ciudadanía”, indicó.

Para seleccionar a los beneficiarios, se valorarán características de los postulantes como lugar de residencia, edad, antigüedad como socio, y otras. La selección se realizará en conjunto entre ANDA y UTEC. Los interesados podrán inscribirse en www.anda.com.uy desde el 20 de junio hasta el 7 de julio., período en el cual se realizará el proceso de admisión para determinar los 50 seleccionados.

    00:00

    Compartir:

    Más noticias

    [location-weather id="2623"]