Por primera vez una mujer dirige el departamento.
Este viernes se produjo el cambio de intendente en Río Negro un hecho que puede considerarse doblemente histórico, ya que Omar Lafluf dejó su cargo debido a que la Constitución así lo establece y se convirtió en la persona que más tiempo ha sido intendente del departamento, mientras que Griselda Crevoisier es la primera mujer que asume como intendenta.
En este sentido en el acto realizado en el teatro Miguel Young Lafluf agradeció a la población, a sus directores y a su familia por acompañarlo en este tercer periodo. Remarcó que el rol de intendente no es fácil y que solo quienes han estado en el cargo saben de la responsabilidad que es.
Asimismo hizo un repaso de los distintos momentos que le tocó pasar en sus 3 periodos, desde el accidente del tren de Young, el enfrentamiento con Argentina o bien otros momentos complejos.
Griselda Crevoisier agradeció la confianza depositada y además remarcó la responsabilidad que el cargo conlleva. Tal como establece el acuerdo realizado, estará frente a la intendencia por 5 meses y luego completará el mandato Fabricio Tiscornia.
Lafluf comenzará su campaña como candidato a diputado, mientras que aún no ha confirmado si irá por la re elección como intendente, situación que plantean sus compañeros de la Agrupación 58.