play_circle_filled
pause_circle_filled
volume_down
volume_up
volume_off

1510 AM

play_circle_filled
pause_circle_filled
volume_down
volume_up
volume_off

107.7 fM

Dos personas formalizadas por tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas.

El primer allanamiento fue el domingo.

En un operativo realizado por la Brigada Departamental Antidrogas, se detuvo a un hombre en la ruta Roslik, kilómetro 311, en el marco de un control de rutina. La detención se produjo el pasado domingo 13 de octubre, cuando los agentes inspeccionaron un vehículo conducido por V.M.T.T., de 40 años y domiciliado en Fray Bentos. Durante la revisión, se encontraron un cartucho de escopeta calibre 32 y un revólver calibre 34 con 10 cartuchos escondidos bajo la alfombra trasera del automóvil.

La Fiscalía, tras ser informada de lo sucedido, ordenó la detención de V.M.T.T. y dispuso la continuidad de la investigación. En el curso de las indagaciones, las autoridades inspeccionaron un galpón, lugar de trabajo del detenido, donde se hallaron un pistolón calibre 12 de fabricación argentina, un envoltorio con sustancia blanca que dio positivo en el test de cocaína y 30 municiones vivas calibre 30.Allanamiento y nuevas detenciones. El lunes, la policía, con una orden de allanamiento, procedió a inspeccionar el domicilio de V.M.T.T.

En el lugar, donde se encontraba su esposa, N.M.C.P., se incautaron cinco celulares, una cámara fotográfica con estuche y cargador, municiones calibre 22 y dinero en efectivo, tanto en moneda nacional como en pesos argentinos.A raíz de la información recabada en los dispositivos electrónicos, la Fiscalía emitió una orden de detención para N.M.C.P. el martes al mediodía, quien fue señalada como presunta involucrada en los actos ilícitos. La mujer fue detenida y trasladada a dependencias policiales, a la espera de una audiencia judicial.

Medidas judiciales y formalización de cargos

La tarde del martes, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 3er Turno dispuso la formalización de la investigación contra V.M.T.T. por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes y la fabricación ilegal de armas de fuego. La Justicia lo imputó como presunto autor responsable de un delito continuado de negociación de estupefacientes, en reiteración real con un delito de tráfico interno y fabricación ilegal de armas, municiones y explosivos.

Asimismo, se decretó la prisión preventiva del acusado por un plazo de 120 días.Por su parte, N.M.C.P. fue conducida este miércoles al mediodía a la Sede Judicial, donde el Juzgado le impuso medidas limitativas. Durante los próximos 120 días, la mujer deberá fijar un domicilio, el cual no podrá modificar sin previo aviso a las autoridades judiciales, se le prohibió abandonar el país y deberá presentarse semanalmente ante la policía.

    00:00

    Compartir:

    Más noticias