play_circle_filled
pause_circle_filled
volume_down
volume_up
volume_off

1510 AM

play_circle_filled
pause_circle_filled
volume_down
volume_up
volume_off

107.7 fM

Nuevos casos de estafa fueron denunciados en Young y Nuevo Berlin.

La maniobra fue en el entorno de 50 mil pesos

La Policía de Río Negro reportó dos estafas recientes que afectaron a vecinos de Young y Nuevo Berlín, en las que los delincuentes se hicieron pasar por familiares de las víctimas para obtener más de 50 mil pesos entre los 2 casos.

En Young, una mujer fue contactada por un número desconocido en el que el estafador se hizo pasar por su hija, informándole que había cambiado de número. A través de este engaño, logró convencerla de que le enviara $U 20.000, argumentando que necesitaba pagar facturas. Solo después de una segunda solicitud de dinero, la mujer decidió llamar a su hija al número habitual, descubriendo que todo había sido una estafa. El caso está bajo investigación.

Por otro lado, en Nuevo Berlín, un hombre de 71 años fue víctima de una estafa similar. El estafador, haciéndose pasar por su hija residente en España, le solicitó realizar un giro de $U 30.000, asegurándole que lo reembolsaría a través de una transferencia. Luego de hacer más depósitos, el hombre detectó el engaño al presentar problemas con su tarjeta y consultar con el banco, donde le informaron que había sido estafado.

Ambos casos están siendo investigados por las autoridades, quienes instan a la población a extremar las precauciones y verificar cualquier solicitud de dinero, especialmente cuando proviene de contactos no habituales.

    00:00

    Compartir:

    Más noticias