El operativo lo realizó Aduanas.
En un operativo de control integrado entre la Dirección Nacional de Aduanas y la Prefectura Nacional Naval, realizado en el Puente General San Martín, se interceptaron 42 kilos y 380 gramos de cocaína que pretendían ser ingresados a la Argentina desde Uruguay. El procedimiento, llevado a cabo en la madrugada del sábado, fue posible gracias a una inspección de rutina en la que se detectaron indicios de sustancias ilícitas.

Cerca de las 0:30 horas, un vehículo de matrícula uruguaya fue sometido a revisión en el área de control fronterizo. Durante el examen, un funcionario de Aduanas halló 40 paquetes que contenían una sustancia blanca, la cual, tras las pruebas correspondientes, resultó ser clorhidrato de cocaína.
El caso fue de inmediato comunicado a la Prefectura Nacional Naval, que asistió en el procedimiento. Posteriormente, se dispuso la detención del conductor del vehículo, un ciudadano uruguayo, y se ordenó el decomiso del automóvil y de la droga incautada.
Tras la intervención de la Fiscalía de Fray Bentos, el implicado fue condenado a tres años y ocho meses de prisión por el delito de transporte de estupefacientes. Además, se decretó el decomiso definitivo del automóvil y otros efectos personales, que quedaron a disposición de la Junta Nacional de Drogas. La cocaína incautada, cuyo peso total fue de 42 kilos y 398 gramos, será enviada al Instituto Técnico Forense (ITF) para su análisis y posterior destrucción.