El concesionario en Las Cañas remarcó que hubo días que a mediodía no hizo mesas.
Analizando la temporada estival y lo que fue la semana de Turismo, entrevistado en el programa #CódigoQR de Multimedios Rincón el concesionario del parador en zona de La Punta en Las Cañas Felipe Sánchez afirmó que «por lejos fue la semana de Turismo más floja, fue flojísima».
Agregó qué sin atribuir culpas a nadie, «hay que ser consciente de lo que pasa con la vecina orilla. Este año hacia 5 o 6 mesas a mediodía y ninguna de noche». «Hace 5 años que estoy, comparando con carnaval no fue nada. Había campamentos si, pero no repercutió en mi». Por otra parte remarcó qué «queremos juntarnos con los concesionarios y ver como revertir esto, siempre quedamos solos en temporada baja» ya que la gente no va.
Sobre las actividades dijo que si bien «hubo el evento de la Nativista, acá en Las Cañas solo lo de Los Medanos, después no hubo otra cosa» en Fray Bentos. «La gente te dice que ibas a Gualeguaychú y estaba todo Fray Bentos y Mercedes». También reconoció que si se organizaban actividades, «esto no iba a cambiar mucho. La Argentina está matando a todo. Hubo reuniones en Las Cañas y la gente se iba a Gualeguaychú a comer».
En otro aspecto confirmó una información que había manejado Multimedios Rincón la pasada semana de que «El Centro Vacacional del BPS se le dio gratis a la gente de las lanchas, si vamos al caso ellos pueden alquilar. Es cierto que la organización busca abaratar costos, y tampoco comieron en el parador».