loader-image
Fray Bentos, UY
5:23 pm,
temperature icon 14°C
algo de nubes
Humidity 84 %
Ráfagas de viento: 24 Km/h
play_circle_filled
pause_circle_filled
volume_down
volume_up
volume_off

1510 AM

play_circle_filled
pause_circle_filled
volume_down
volume_up
volume_off

107.7 fM

Odontologa de Young condenada por comprar equipamiento de contrabando.

Fueron 6 los detenidos por esta maniobra, la mayoría del litoral del país.

En la jornada de este martes la justicia de Rivera condenó a 6 odontólogos de distintas parte del país pero principalmente del litoral por comprar equipamiento de contrabando para sus consultorios. Una de las profesionales es de Young.

Diario El País informó que 6 odontólogos de Montevideo, Young, Paysandú y Salto fueron detenidos por la Policía y trasladados rumbo a Rivera por comprar material quirúrgico y odontológico de contrabando.

Cumplida la instancia judicial esta tarde en el departamento norteño E. I. de Young fue condenada por un delito continuado de receptación a 10 meses de prisión que cumplirá bajo régimen de libertad a prueba por el plazo de la condena, debiendo presentarse en la seccional más próxima una vez por semana, deberá fijar domicilio para que sea supervisada el cumplimiento de la misma. En tanto los otros 5 profesionales L. M. D. L. S. C., A. A. M. V., M. A. B. G. y A. M. L. D también tuvieron la misma sentencia.

Como informó El País en su momento, un hombre -hoy condenado- ofrecía productos odontológicos brasileños “a mitad de precio”. Por el 2009, el hombre creó grupos de Whatsapp de decenas de estudiantes universitarios y de odontólogos recibidos, a los que conocía desde el comienzo de sus carreras, para venderles materiales.

La Cámara Dental del Uruguay presentó una denuncia penal contra el hombre en 2020. Tras un acuerdo con Fiscalía, el individuo fue condenado a ocho meses de privación de libertad efectiva y 16 meses de libertad vigilada, por un delito continuado de contrabando con un delito de ofrecimiento comercial o venta de sustancias genuinas por personas inhabilitadas para ello.

Según dijo a El País el abogado de la Cámara Dental del Uruguay, Pascual Quagliata, había unos 250 odontólogos vinculados con la maniobra delictiva.

00:00

Compartir:

Más noticias

loader-image
Fray Bentos, UY
5:23 pm,
temperature icon 14°C
algo de nubes
Humidity 84 %
Ráfagas de viento: 24 Km/h