Pese a todo el trabajo hecho y el respaldo del Ministerio de Ambiente, la idea finalmente ha sido descartada.
A pesar de varias reuniones y presentaciones que se hicieron al respecto, en las últimas horas el Director General de Ambiente, Adrian Stagi confirmó en Multimedios Rincón que el proyecto de relleno sanitario entre nuestro departamento y el de Soriano no se hará «al no haber una respuesta concreta».

El jerarca explicó en el programa #CodigoQR que, la dilatación en el tiempo en alcanzar una resolución respecto al mencionado asunto, provocó tal determinación. “Este es un servicio que no se puede detener”; indicó el jerarca, al asegurar que la Intendencia de Río Negro, continuará con su propia iniciativa de ampliación del propio relleno que tiene. «Actualmente tenemos una capacidad de 15 mil toneladas» en la celda existente
“Se destinarán 800 mil dólares para la construcción de una planta de transferencia en Young”, informó también Stagi agregando que también se incluirá todo el equipamiento necesario. Desde ahí, la basura que proviene de la zona norte del departamento, se trasladará hacia el relleno sanitario de Fray Bentos.