Aun quedan informes pendientes del Comité Científico Binacional por ser publicados.
El presidente de la delegación de Argentina en la Comisión Administradora del Río Uruguay José Eduardo Lauritto, manifestó que debió discutirse más el digesto aprobado en 2019 y que por eso no se publican los informes del monitoreo del río Uruguay.
En tal sentido, Lauritto, explicó en dialogo con Multimedios Rincón que se han dado discrepancias, en relación a la nueva estructura sobre el uso y aprovechamiento del río Uruguay. Para la actual delegación argentina «se há retrocedido en algunos parámetros» en ese digesto que se aprobó el 5 de diciembre de 2019, al cierre de los gobiernos anteriores de Uruguay y Argentina.
«Hemos visto disminución de las exigencias técnicas, pero felizmente hemos encontrado el diálogo” subrayó a nuestra emisora y que es partidario de mirar hacia adelante. De hecho actualmente ambas delegaciones están tratando de «revisar el digesto y ponernos de acuerdo, esa es la razón por la que no se publican los informes» y si o si tiene que llegarse a un acuerdo entre los 2 países.